Compartir

Destacado Principal

Turismo

Desde el 1 de junio, volar desde y hacia Ecuador será más barato

30/05/2023 El Oriente - Redacción

La reducción de tarifas Eco Delta será efectiva desde el 1 de junio a los pasajes que se emitan desde esa fecha

La reducción de tarifas será efectiva desde el 1 de junio a los pasajes que se emitan desde esa fecha / Foto: cortesía Ministerio de Turismo La reducción de tarifas será efectiva desde el 1 de junio a los pasajes que se emitan desde esa fecha / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

La reducción de tarifas será efectiva desde el 1 de junio a los pasajes que se emitan desde esa fecha / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo expidió el Acuerdo Ministerial N° 2023 004, que reduce las tasas Eco Delta (ED) y Potencia Turística (PT), a partir del 1 de junio de 2023. La finalidad es fortalecer la competitividad aérea del país.

Esta reducción permitirá que los costos de los boletos aéreos internacionales se reduzcan en el valor de la tasa y se continúe con la reactivación de la conectividad aérea y la llegada de nuevas aerolíneas país.

Se estableció que el cobro de la tasa Eco Delta (que se aplica para ecuatorianos que viajan al extranjero) corresponda al 5 % del costo de la tarifa neta del servicio, con un techo máximo de 50 dólares. Por ejemplo, si el valor neto (antes de impuestos) de un pasaje es de $ 100, la tasa ED sería de $ 5 dólares, en lugar de $ 50 dólares como era antes. Esto significa un ahorro de $ 45.

Mientras que, la tasa Potencia Turística (que se aplica para extranjeros que viajan al Ecuador) será del 5 % del valor neto del boleto aéreo (antes de impuestos), con un techo máximo de $ 10. En este caso, por ejemplo, un costo del servicio de $ 100 tendría una tasa PT de $ 5. Representa un ahorro de $ 5 para el turista extranjero.

Esta medida se aplica para todas las operaciones internacionales regulares en los aeropuertos concesionados, los que operan actualmente bajo esta modalidad son Quito y Guayaquil. No aplica para los vuelos chárter internacionales, cuya tasa de Eco Delta continuará siendo $ 60 conforme a la normativa vigente.

La medida será efectiva desde el 1 de junio a los pasajes que se emitan desde esa fecha. Los boletos emitidos previamente, a pesar de volar después del 1 de junio pagarán las tarifas vigentes hasta el momento sin reducción alguna.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones