Energía

Desde hoy, rigen nuevos precios de combustibles en estaciones de servicio

20/05/2020 La Hora

Los nuevos precios de las gasolinas Diésel y Diésel Premium ($1,00), y Extra y Extra con Etanol ($1,75) rigen desde hoy, 20 de mayo.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los nuevos precios de las gasolinas Diésel y Diésel Premium ($1,00), y Extra y Extra con Etanol ($1,75) rigen desde hoy, 20 de mayo. Y el “sistema de bandas” se aplicará desde el 1ro de julio para las abastecedoras, hasta esa fecha, el precio de venta en estaciones de servicio no variará.

Los nuevos precios de las gasolinas Diésel y Diésel Premium ($1,00), y Extra y Extra con Etanol ($1,75) rigen desde hoy, 20 de mayo. Y el “sistema de bandas” se aplicará desde el 1ro de julio para las abastecedoras.

Mediante el Decreto Ejecutivo 1054, firmado ayer 19 de mayo, el presidente de la República establece un “nuevo sistema de precios” para los combustibles Diésel 2, Diésel Premium, Gasolina Extra y Extra con Etanol (Ecopaís) para el “segmento automotriz”, para “otras pesquerías” y para el segmento “camaronero, atunero y otras pesquerías”.

A criterio de representantes de las Cámaras de comercio y producción, es importante conocer la fórmula de cálculo.

El Decreto indica que para determinar “el costo nacional” se tomará como referencia el costo promedio del crudo de exportación del mes anterior al que se fijasen los precios, tomando en cuenta los costos internacionales de WTI y ‘crudo oriente’.

Nueva fórmula automotriz

Las fórmulas difieren según los segmentos de consumo.

Para el sector automotriz, se define que el costo de la gasolina súper no podrá ser igual o inferior a los tipos de gasolina de menor octanaje: extra y diésel.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ