Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Deslizamiento sepultó un barrio en Alausí

27/03/2023 EFE -

La noche ha impedido visualizar la magnitud de la tragedia que, según medios locales

La noche ha impedido visualizar la magnitud de la tragedia que, según medios locales / Foto: EFE La noche ha impedido visualizar la magnitud de la tragedia que, según medios locales / Foto: EFE

La noche ha impedido visualizar la magnitud de la tragedia que, según medios locales / Foto: EFE

Un gran deslizamiento de tierra sepultó la noche de este domingo un barrio de la ciudad de Alausí, en la provincia de Chimborazo, en el centro andino de Ecuador, donde aún se mantiene una operación de rescate de víctimas.

El gobernador (representante del Ejecutivo) de Chimborazo, Iván Vinueza, comunicó desde el lugar de la tragedia que el deslizamiento afectó principalmente el barrio Nuevo Alausí, aunque también se han reportado afectaciones en zonas aledañas.

Agregó que cuerpos de bomberos de la ciudad y de otras zonas, incluso de la capital -Quito-, se están desplazando a la zona para apoyar las labores de rescate, a las que también se han unido los vecinos.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, reaccionó al suceso e informó de que ha dispuesto que se activen las unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

"Debido a los deslizamientos de tierra en Alausí he dispuesto la activación inmediata de @Riesgos_Ec y y de todas las carteras del Estado. En estos momentos se están movilizando equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados", añadió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Riesgos informó de que en el lugar "se produjo un hundimiento en el sector de Casual", lo que afectó a la carretera Panamericana que pasa por el lugar.

Agregó que los denominados equipos "USAR", especialistas en rescate en situación de desastres de varias ciudades del país acudirán al lugar en el menor tiempo posible para apoyar en la emergencia.

"Hasta el momento, se reportan 6 personas rescatadas, quienes han sido trasladadas de inmediato hasta casas de salud", agregó la Secretaría de Riesgos, aunque moradores del lugar han advertido de que posiblemente hay familias enteras sepultadas.

La noche ha impedido visualizar la magnitud de la tragedia que, según medios locales, ocurrió aproximadamente a las nueve de la noche (02:00 GMT del lunes). 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones