Politica y Economía

Detienen en Ecuador a presunto cabecilla del frente 48 de las FARC

25/01/2016 La República

Foto: La República

Foto: La República

El Ministerio del Interior de Ecuador, José Serrano, informó hoy de la detención de un presunto cabecilla de la guerrilla colombiana de las FARC, en una operación de la Policía y las Fuerzas Armadas en una zona fronteriza.

El detenido, identificado como Pablo Emilio Auseno Burgos y conocido con el alias de “Pate Bamba”, fue detenido en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con el departamento colombiano del Putumayo, una zona donde actúa esa guerrilla y otros grupos ilegales armados.

“Para consolidar nuestra soberanía ciudadana, detenido con granadas y armas de fuego cabecilla de frente 48 d las FARC”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano.

El ministro indicó que el detenido “será deportado” a Colombia, donde es “requerido” y destacó la labor de los grupos policiales y militares que lograron apresarlo.

En una fotografía que acompaña el escrito en Twitter del ministro, se lee que Auseno Burgos es “cabecilla de logística y finanzas de la compañía de orden público del frente 48 de las FARC”, las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ