Ecuador en las Noticias

Deuda del gobierno en favor de los contratistas llegaría USD 900 millones

15/04/2016 UbicaTV

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

Más de 90 casos de mora que involucrarían a instituciones públicas y juicios iniciados a contratistas por sus extrabajadores sobrepasarían los $ 907 millones, según diario El Universo. Al menos ese es el balance de una situación que se inició en 2012, recrudeció en 2015 con la crisis económica y se mantiene hasta este año, según el presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil, Enrique Pita. Sus socios ahora piden reclamar esas obligaciones por la vía judicial.

Pita, quien además es titular de la Federación de Cámaras de la Construcción del Ecuador, asegura que en Guayaquil hay deudas por 22 contratos en 15 instituciones, ejecutadas por ocho contratistas, por más de $36 millones. Para cobrar analizan utilizar el artículo 101 de la Ley Orgánica de Contratación Pública, un recurso que a la fecha no ha sido presentado por los contratistas, según Pita, por temor.

Entre los deudores estarían el Consejo de la Judicatura (CJ), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Servicio de Contratación Pública (Secob). Las mismas instituciones encabezan la lista de mora en la Cámara de la Construcción de Quito, según afirma su titular Silverio Durán.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones