Compartir

Medio Ambiente

DGAC y WCS se unen para combatir el tráfico de fauna silvestre

25/08/2023 El Oriente - Redacción

Se fortalecerán los aeropuertos a través del equipamiento y la capacitación del personal

Se fortalecerán los aeropuertos a través del equipamiento y la capacitación del personal/ Foto: Cortesía DGAC Se fortalecerán los aeropuertos a través del equipamiento y la capacitación del personal/ Foto: Cortesía DGAC

Se fortalecerán los aeropuertos a través del equipamiento y la capacitación del personal/ Foto: Cortesía DGAC

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y Wildlife Conservation Society (WCS) firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional. Busca fortalecer las capacidades en los aeropuertos a través del equipamiento y la capacitación del personal con el fin de prevenir actividades ilegales en contra de la fauna silvestre.

El tráfico y comercio ilegal de vida silvestre es una actividad vinculada al crimen organizado que preocupa a nivel mundial y amenaza a miles de especies en todo el mundo. Los aeropuertos son puntos estratégicos de entrada y salida para el comercio internacional, por esto juegan un papel importante en la prevención de este delito.

El principal objetivo del acuerdo entre la DGAC y WCS es abordar este desafío a través de una cooperación estratégica que implicará la rehabilitación de equipos para el control de equipaje y la difusión de normativas asociadas a esta problemática.

El Director General de Aviación Civil, William Birkett, resaltó la importancia de la firma del acuerdo. “Esta alianza refleja nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en la industria de la aviación civil. Creemos que esta asociación estratégica con WCS servirá como un modelo ejemplar en la lucha contra el tráfico de vida silvestre en los aeropuertos”.

Camila Ribadeneira, gerente de la Estrategia de Combate al Tráfico de Vida Silvestre de WCS Ecuador, indicó que la “WCS trabaja con socios gubernamentales a nivel global para contrarrestar el tráfico de vida silvestre, desde los principales países de origen, tránsito y consumo en Asia, África y América Latina. En este sentido, este acuerdo es un paso importante en las acciones que pueda implementar Ecuador”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones