Diana Atamaint, contra las cuerdas

29/06/2020 El Telégrafo

La Contraloría planteó la salida del CNE de la funcionaria, presidenta del organismo electoral, y dos consejeros. Pero ella considera que hay una intromisión del ente de control

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La Contraloría planteó la salida del CNE de la funcionaria, presidenta del organismo electoral, y dos consejeros. Pero ella considera que hay una intromisión del ente de control al predeterminar su destitución. El tiempo corre en su contra.

Diana Atamaint tiene la soga en el cuello y es muy probable que si el CNE, en realidad su mayoría de tres, no acata la recomendación de agosto de 2019, de dejar sin efecto las firmas inconsistentes de cuatro organizaciones políticas, sea el Contralor General del Estado quien tire de la soga.

La designación de Atamanit fue parte de la luz que encendió el respetado y querido Julio César Trujillo cuando presidió el CPCCS-T, en ese propósito de recuperar las instituciones democráticas demolidas por el correísmo.

Ella fue elegida como vocal de la transición y luego como vocal definitiva para un período de seis años, el 16 de noviembre de 2018. Fue propuesta por la Conaie y, curiosamente, Luis Macas, un reconocido líder de esta organización indígena, no le dio su apoyo. ¿Un mal presagio?

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ