Energía

Dos empresas y un consorcio son los ganadores de la Ronda Petrolera Intracampos

11/04/2019 Expreso - Sebastián Angulo

La Ronda Petrolera Intracampos busca captar una inversión de $ 1.170 millones. El Gobierno demanda de empresas para el desarrollo de siete bloques ubicados en Sucumbios.

Imagen referencial. La empresa estatal Petroecuador vende 720.000 barriles de petróleo a empresa rusa. Foto: Expreso

Imagen referencial. La empresa estatal Petroecuador vende 720.000 barriles de petróleo a empresa rusa. Foto: Expreso

El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables informó hoy, que Petróleos Sudamericanos del Ecuador Petrolamerec S.A., Gran Tierra Energy (Colombia) y el consorcio conformado por Frontera Energy Colombia Corp y Geopark Perú S.A.C fueron las compañías ganadoras en la licitación de la XII Ronda Petrolera Intracampos.

Con el proceso, el Gobierno busca empresas para el desarrollo de siete bloques: Iguana, Perico, Arazá Este, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue, ubicados en la provincia de Sucumbíos.

El Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH) determinó el orden de prelación definitivo de las empresas que ofertaron y recomendó la adjudicación de estos bloques a las empresas que ocupan el primer lugar en la calificación.

De acuerdo con la normativa vigente, este informe deberá ser aprobado por parte del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez. A partir de ello, las empresas serán notificadas para ratificar su participación en este proceso y finalmente dar paso a la firma de los contratos bajo la modalidad de Participación, estimados para el próximo 9 de mayo.

El 12 de marzo, en un acto público, seis empresas presentaron sus ofertas y se realizó una evaluación preliminar, en función del plan exploratorio adicional ofertado (40 puntos) y la participación económica de la contratista (60 puntos). Conforme a las calificaciones obtenidas en el proceso y una vez analizadas en detalle las ofertas, se resolvió descalificar la oferta presentada por Flamingo Operating LLC para el Bloque Sahino.

Leer más aquí

Fuente Original