Energía

Dos jueces del Caso Singue se inhiben

05/03/2020 La República

Los jueces notificaron que se inhiben de conocer la causa porque deben resolver el recurso de apelación interpuesto por Jorge Glas

API/CAMILA BUENDIA

API/CAMILA BUENDIA

Los jueces Iván León y Dilza Muñoz, quienes integraban el Tribunal para la audiencia de juicio del Caso Singue, notificaron que se inhiben de conocer la causa porque deben resolver el recurso de apelación interpuesto por Jorge Glas, principal procesado en la causa que investiga la entrega de un pozo petrolero a una empresa privada supuestamente vinculada a uno de los integrantes del comité de Petroecuador.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) deberá conformar un nuevo tribunal. El actual se integró, mediante sorteo, el 27 de diciembre pasado, con los jueces Iván León, Wilman Terán y Dilza Muñoz, quienes asumieron los despachos de los jueces Miguel Jurado, Luis Enríquez y Sylvia Sánchez, quienes dejaron el cargo al no aprobar las evaluaciones respectivas.

Previamente, el 13 de mayo se había designado el Tribunal de Apelación para conocer el recurso interpuesto por Glas, quedando integrado por los jueces Daniella Camacho, Sylvia Sánchez, como ponente, y Miguel Jurado.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ