jueves, 30 de julio de 2026
Inicio Nacionales DPM donó equipos para combatir los incendios
Nacionales

DPM donó equipos para combatir los incendios

La empresa canadiense es operadora del proyecto minero Loma Larga en Azuay

La canciller, Gabriela Sommerfeld, participó en el acto con la empresa Dundee Precious Metals (DPM) / Foto: cortesía Cancillería

Quito- La empresa canadiense, Dundee Precious Metals (DPM), operadora del proyecto minero Loma Larga en Azuay, donó al Gobierno de Ecuador equipamiento para enfrentar las emergencias causadas por los incendios forestales. La donación incluyó un bambi bucket, batefuegos, mochilas forestales, extintores y más.  

La canciller Gabriela Sommerfeld resaltó el apoyo del sector privado, así como del Gobierno de Canadá y de todos los países amigos que se unen para apoyar a Ecuador

En 2021, DPM adquirió la concesión para extraer oro, plata y cobre, al estimar unas reservas entre probadas y probables de 2,2 millones de onzas de oro y 88 millones de libras de cobre. 

La minera canadiense intenta avanzar con su proyecto en Azuay. Sin embargo, el año pasado, un tribunal ordenó realizar una consulta libre, previa e informada y una consulta ambiental entre la comunidades indígenas del lugar. 

El 9 de septiembre de este año, el presidente Daniel Noboa estuvo en Toronto, Canadá. Mantuvo una reunión con representantes de DPM.