Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

DPM e INAMHI firmaron un convenio

12/10/2023 El Oriente - Redacción

Se centra en la inclusión de las estaciones de monitoreo hidrometeorológico del proyecto Loma Larga

Se centra en la inclusión de las estaciones de monitoreo hidrometeorológico del proyecto Loma Larga/ Foto: cortesía DPM

Se centra en la inclusión de las estaciones de monitoreo hidrometeorológico del proyecto Loma Larga/ Foto: cortesía DPM

Dundee Precious Metals (DPM Ecuador) informó sobre el convenio firmado con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI). Este acuerdo se centra en la inclusión de las estaciones de monitoreo hidrometeorológico del proyecto Loma Larga en Azuay, en la red nacional del INAMHI. Permitirá un intercambio vital de datos sobre variables meteorológicas e hidrológicas.

DPM Ecuador opera una estación meteorológica y 10 estaciones hidrológicas estratégicamente ubicadas en la zona de Loma Larga, algunas de las cuales están en funcionamiento desde 2007. Estas estaciones, fundamentales para el Plan de Manejo Ambiental de Loma Larga, ahora formarán parte de la red nacional del INAMHI.

De acuerdo con la minera, el convenio incluye asesoramiento técnico del personal del INAMHI para garantizar la homologación de los parámetros técnicos requeridos en las estaciones de DPM.

Este acuerdo permitirá al INAMHI acceder a una información más completa y detallada, cubriendo variables como precipitación, temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección del viento. Hasta este momento, el INAMHI no contaba con estaciones propias en esta área, lo que hace que esta colaboración sea esencial para mejorar la comprensión científica de las condiciones meteorológicas en los páramos.

“Este convenio abre la puerta a una colaboración clave para enriquecer los procesos de investigación científica sobre las condiciones meteorológicas en los páramos. Además, establece parámetros para conservar los recursos hídricos y promover el cuidado integral del entorno. También permite que el conocimiento de los monitoreos ambientales de la empresa sea compartido y beneficie a toda la comunidad”, enfatizó Scott Campbell, gerente general de DPM Ecuador.

El proyecto Loma Larga está ubicado en la provincia de Azuay. Es un proyecto de mina subterránea de oro, cobre y plata. Desde 2021 es dirigido por DPM Ecuador, subsidiaria de Dundee Precious Metals (DPM).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones