Compartir

Minería en Ecuador

DPM entregó 65 becas comunitarias en Azuay

05/12/2023 El Oriente - Redacción

Los beneficiarios son de las parroquias Victoria del Portete, San Gerardo y Chumblín

Los beneficiarios son de las parroquias Victoria del Portete, San Gerardo y Chumblín/ Foto: cortesía DPM Los beneficiarios son de las parroquias Victoria del Portete, San Gerardo y Chumblín/ Foto: cortesía DPM

Los beneficiarios son de las parroquias Victoria del Portete, San Gerardo y Chumblín/ Foto: cortesía DPM

Dundee Precious Metals (DPM), operadora del proyecto minero Loma Larga en Azuay, llevó a cabo el 30 de noviembre la ceremonia de lanzamiento del programa de becas comunitarias ‘Yo soy becario DPM’. Se anunciaron varias acciones en pro del desarrollo de la educación, la conectividad y el deporte en las parroquias Victoria del Portete, San Gerardo y Chumblín.

En el evento tuvo como asistentes a más de 200 personas. Se llevó a cabo la entrega de certificados a los estudiantes para cursar los respectivos programas de estudios en los que están inscritos a través del programa de becas comunitarias de DPM ECUADOR en colaboración con el Instituto American College y FUNDER.

DPM entregó 27 becas para cursar carreras técnicas en el American College, 19 becas para cursar la básica y bachillerato acelerado y 19 becas para cursar el taller de pastelería y panadería.

La compañía firmó un acuerdo de cooperación con Funder, para continuar aportando al desarrollo de las comunidades de su zona de influencia en el Azuay.

Además, se firmó un convenio con la institución American College para otorgar becas a personas interesadas en cursar carreras técnicas universitarias.

“A pesar de que nuestras actividades de exploración están suspendidas, nuestro compromiso con el desarrollo de la comunidad y sus habitantes no se ha detenido. Seguiremos trabajando en pro de un Ecuador con oportunidades y con un futuro que mejore su calidad de vida, basados en una industria sostenible y amigable con el ambiente y con la gente”, afirmó Scott Campbell, gerente general de DPM Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones