Energía
Duragas invirtió $33 millones en planta de GLP en Nobol
Abarcará 11 hectáreas y concentrará el 40 % de la operación nacional de la compañía


La planta de Nobol está diseñada con estándares internacionales de automatización y seguridad / Foto: cortesía Copec
Nobol- Duragas Abastible impulsa una de las inversiones energéticas más relevantes del país. Se trata de la construcción de su nueva planta de envasado y almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) en Nobol, provincia del Guayas. El proyecto, que demandará alrededor de $ 33 millones, abarcará 11 hectáreas y concentrará el 40 % de la operación nacional de la compañía.
Ecuador, donde el 90 % de los hogares cocina con GLP y la demanda crece entre 2,8 % y 4 % anual, representa un mercado estratégico para la empresa. Mantiene una participación del 41 % y presencia en las principales provincias de la Costa.
El gerente general, Jaime Solórzano, destacó que la transición energética ya es una realidad y que el GLP cumple un rol esencial en ese proceso. Actualmente, más de la mitad de los clientes industriales y comerciales de Duragas han sustituido el diésel por este combustible, evitando la emisión de unas 60.000 toneladas de CO?.
Señaló también que la planta de Nobol está diseñada con estándares internacionales de automatización y seguridad. Será el principal centro logístico de la compañía durante las próximas décadas. Se espera que su construcción generará 480 empleos directos y cerca de 700 indirectos.
Para Solórzano, el proyecto consolida al GLP como pieza clave en una transición energética gradual, sostenible y alineada con el desarrollo productivo del Ecuador.
Síguenos en: