Compartir

Energía

Internacional

Ecopetrol coloca bonos por $ 1.500 millones en el mercado internacional

29/06/2023 EFE -

Los bonos fueron calificados como BB + por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings y S & P, en tanto que Moody's les otorgó Baa3.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol colocó en el mercado internacional bonos por 1.500 millones de dólares, con un plazo de vencimiento a 10 años y a una tasa de 9,000 %, recursos que serán utilizados para refinanciar su deuda y financiar el plan de inversiones de este 2023.

"El libro de la emisión alcanzó un valor de alrededor de 3.800 millones de dólares, equivalente a aproximadamente 2,5 veces el monto colocado y contó con la demanda de cerca de 200 inversionistas de los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina", dijo este jueves Ecopetrol en un comunicado.

La empresa indicó que esa transacción y las "condiciones obtenidas ratifican la confianza de los inversionistas y el sector financiero internacional en la Compañía, así como un buen entorno de mercado".

Los bonos fueron calificados como BB + por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings y S & P, en tanto que Moody's les otorgó Baa3.

Los recursos de la operación serán destinados a la refinanciación de deuda y el plan de inversiones de Ecopetrol que ha indicado que este año invertirá entre 25,3 y 29,8 billones de pesos (entre 6.031 y 7.102 millones de dólares de hoy) para acelerar la transición y la soberanía energética.

En esa ocasión la empresa dijo que el plan de inversiones "está alineado con el compromiso del Grupo Ecopetrol de acelerar la senda de transición y soberanía energética del país, manteniendo retornos competitivos para todos sus accionistas en línea con su Estrategia 2040 'Energía que transforma'".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones