Seguridad y Fronteras

Ecuador amanece con una serie de fuertes sismos

22/02/2019 Expreso

Hasta el momento, hay dos heridos no graves y algunas viviendas afectadas en Macas

Habitantes de Guayaquil evacuaron sus hogares como medida de seguridad. Foto: Expreso

Habitantes de Guayaquil evacuaron sus hogares como medida de seguridad. Foto: Expreso

Varios sismos se registraron la madrugada de este viernes 22 de febrero en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas mortales, informó el Instituto Geofísico(IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El sismo de 7,5 ocurrió a las 05.17 hora local a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el oeste del país.

Tres minutos después ocurrió otros sismo, de 6 grados en la escala abierta de Richter, en la misma provincia, de acuerdo al Instituto, a una profundidad de 143 kilómetros, a 65,2 kilómetros de Macas, a una latitud de 2,35 grados y una longitud de 77,5 grados.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que los informes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas “no indican daños mayores”, al igual que sobre el sismo ocurrido cerca de Guayaquil.

Moreno apuntó que los terremotos se sintieron “en todo el país” y que se han activado algunos comités de emergencia en diversas provincias, al tiempo que pidió a la población mantenerse siempre informada por los canales oficiales.

Leer más aquí

Fuente Original