Compartir

Economía

Ecuador ampliará acuerdo comercial con Guatemala

08/09/2021 El Oriente - Redacción

El 3 de septiembre culminaron las negociaciones de la primera Ampliación y Profundización del Acuerdo Comercial entre Ecuador y Guatemala.

Ecuador ampliará acuerdo comercial con Guatemala / Foto: Ministerio de Producción Ecuador ampliará acuerdo comercial con Guatemala / Foto: Ministerio de Producción

Ecuador ampliará acuerdo comercial con Guatemala / Foto: Ministerio de Producción

El 3 de septiembre culminaron las negociaciones de la primera Ampliación y Profundización del Acuerdo Comercial entre Ecuador y Guatemala, vigente desde el año 2013. El objetivo es incrementar el intercambio comercial bilateral que en el período 2017-2019 alcanzó $ 119 millones promedio. Solo las exportaciones ecuatorianas a este mercado registraron un valor promedio de $ 73 millones.

La negociación se basa en la extensión de las preferencias arancelarias para casi 150 productos adicionales de los sectores como bebidas, textiles y confecciones, frutas y elaborados, confites, cuadernos y papel, snacks, metalmecánica, entre otros.

Las negociaciones se desarrollaron desde el 2019 y fueron retomadas este año. Están lideradas por los viceministros de Comercio Exterior de Ecuador y Guatemala, Daniel Legarda y Edith Flores, respectivamente.

Para que entre en vigencia el convenio, la Comisión Administradora del Acuerdo presentará el resultado de las negociaciones a ambos gobiernos, con la finalidad de que se realicen los procesos internos respectivos para ratificarlo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones