Compartir

Deportes

Ecuador brilló en el Rally Dakar 2023 con Guayasamín y Salazar

16/01/2023 El Oriente - Redacción

El piloto Sebastián Guayasamín se ubicó octavo en la categoría T4 SSV de serie modificado

El piloto Sebastián Guayasamín se ubicó octavo en la categoría T4 SSV de serie modificado / Foto: Cortesía Sebastián Palacios El piloto Sebastián Guayasamín se ubicó octavo en la categoría T4 SSV de serie modificado / Foto: Cortesía Sebastián Palacios

El piloto Sebastián Guayasamín se ubicó octavo en la categoría T4 SSV de serie modificado / Foto: Cortesía Sebastián Palacios

El nombre de Ecuador quedó en lo alto en la edición 45 del Rally Dakar 2023 que se realizó en Arabia Saudí y que concluyó ayer, 15 de enero. En total llegaron a la meta final del Dakar: 235 de los 355 vehículos que tomaron la salida y 80 de 121 motos.

El piloto Sebastián Guayasamín se ubicó octavo en la categoría T4 SSV de serie modificado. Esta fue su novena participación en esta competencia. En esta ocasión, lo hizo junto al copiloto argentino Ricardo Torlaschi.

Según Diario Olé Ecuador, “Este resultado es el mejor de un ecuatoriano en la historia de la competición, por lo que el top 10 que consiguió es histórico. Guayasamín marcó un tiempo total de 57H 57' 48'”, el cual le permitió meterse entre los 10 mejores de la categoría. El quiteño se ubicó a 04H 47' 34'' del ganador del Dakar, el polaco Eryc Goczal.

Por su parte, el otro piloto ecuatoriano, Brad Salazar finalizó con éxito en su primer Rally Dakar. Se ubicó en el puesto 20 en la categoría T3 prototipos ligeros. Compitió acompañado del argentino Eugenio Arrieta.

Diario Olé Ecuador publicó: Salazar tuvo una diferencia de 20H 45' 06'' con el estadounidense Austin Jones, campeón de la categoría. El top 20 de Salazar es el mejor debut de un piloto ecuatoriano en el Rally Dakar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones