Medio Ambiente

Ecuador busca sumar tres nuevos humedales a su lista de sitios Ramsar

05/02/2016 El Comercio - Elena Paucar

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La isla Corazón y Fragatas (Manabí), Cuyabeno (Sucumbíos) y el Complejo Lacustre Ozogoche (Chimborazo) son tres nuevos humedales que podrían ser declarados sitios Ramsar por su riqueza natural.

El Ministerio del Ambiente analiza su postulación y lo dio a conocer el martes 7 de febrero, cuando se recordó el Día Mundial de los Humedales.

Ecuador cuenta con 18 humedales de importancia internacional en el marco de la Convención Ramsar, un tratado intergubernamental aprobado el 2 de febrero de 1971 para la conservación y uso racional de sus recursos naturales.

Allí se creó el tratado intergubernamental 'Convención sobre los Humedales'. "La diversidad cultural y biológica de los humedales representa una riqueza que nos sustenta física y psicológicamente.

El patrimonio cultural de los humedales es resultado de la milenaria asociación de estos con las personas, una relación que ha aportado 'riqueza' a la sociedad humana y que debe seguir haciéndolo para las generaciones futuras”, cita una parte del tratado. Es así que en el cual se establece la ayuda nacional e internacional para conservar los humedales y sus recursos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ