Destacado Principal

Deportes

Ecuador cae ante Argentina y se despide de la final del Sudamericano Sub-17

17/04/2026 El Oriente - Redacción

La Tri juvenil luchó, pero fue superada 3-1 y ahora jugará por el tercer lugar tras quedarse a un paso del título continental

La Tri juvenil luchó, pero fue superada 3-1 y ahora jugará por el tercer lugar tras quedarse a un paso del título continental/ Foto: cortesía La Tri juvenil luchó, pero fue superada 3-1 y ahora jugará por el tercer lugar tras quedarse a un paso del título continental/ Foto: cortesía

La Tri juvenil luchó, pero fue superada 3-1 y ahora jugará por el tercer lugar tras quedarse a un paso del título continental/ Foto: cortesía

La selección ecuatoriana Sub-17 no logró el objetivo de clasificar a la final del Sudamericano 2026 tras caer 3-1 frente a Argentina en las semifinales del torneo disputado en Paraguay.

El combinado tricolor tuvo un inicio complicado, permitiendo que Argentina tome el control del partido desde los primeros minutos. La albiceleste abrió el marcador tempranamente y dominó gran parte del primer tiempo, aprovechando los espacios y la falta de claridad ofensiva de Ecuador.

En la segunda mitad, Ecuador reaccionó y logró el empate a través de un penal convertido por Holger Quintero, lo que devolvió la esperanza al equipo nacional. Sin embargo, cuando el partido parecía equilibrarse, Argentina volvió a golpear con eficacia y terminó imponiendo su jerarquía en los momentos clave.

Los goles de Facundo Salinas, Juan Policella y Emiliano Barrionuevo sellaron la victoria argentina, que ahora disputará la final ante Colombia en busca del título sudamericano.

A pesar de la derrota, Ecuador deja una buena impresión en el torneo, donde fue protagonista en la fase de grupos y logró clasificar a instancias decisivas. Además, ya aseguró su presencia en el Mundial Sub-17, junto a otras selecciones de la región.

El equipo ecuatoriano deberá ahora enfocarse en el partido por el tercer lugar, con el objetivo de cerrar su participación en el campeonato con una victoria y consolidar el proceso de una generación que promete para el futuro del fútbol nacional.

Temas relacionados:

mundial Sudamericano
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.47 / Diciembre 2025

Ver Todas las Ediciones