Compartir

Medio Ambiente

Ecuador conmemora 26 años de creación de Reserva Antisana

22/07/2019 Vistazo -

El Antisana es un majestuoso y misterioso volcán en la cordillera Oriental y el núcleo de esta área protegida en cuyo interior hay páramos y bosques andinos orientales.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

Ecuador conmemora este domingo los 26 años de creación de la Reserva Ecológica Antisana, ubicada entre las provincias de Napo y Pichincha, recordó el Ministerio de Ambiente.

En su perfil de Twitter, la institución apuntó que en la reserva "sin duda, el volcán Antisana es uno de sus principales atractivos", rodeado de enormes exteriores de páramos y que "casi siempre está cubierto de nieve".

El Antisana es un majestuoso y misterioso volcán en la cordillera Oriental y el núcleo de esta área protegida en cuyo interior hay páramos y bosques andinos orientales.

Los paisajes de esta reserva y del vecino Parque Nacional Cayambe - Coca están marcados por la actividad volcánica del Antisana, cuya última erupción fue de tipo lateral y ocurrió en la caldera de Muertepungo hace 300 años.

Las minas de piedra que se encuentran cerca y dentro del área son otros testimonios de esta actividad. Tras las erupciones se formaron flujos de lava que eventualmente se solidificaron y dejaron huellas indelebles en el paisaje.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones