Turismo
Medio Ambiente
Ecuador cuenta con su primer cómic sobre cambio climático
‘La Amenaza de Carbonotrón’ es el nombre de la historieta.
La inclusión de niños y jóvenes en la gestión del cambio climático es una de las estrategias principales del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). Por este motivo, se presentó la primera edición de la revista ‘Misión Frente al Cambio Climático’. Comprende conceptos fáciles y claros sobre esta temática e incluye la primera entrega del cómic de acción ‘La Amenaza de Carbonotrón’.
La creación de este material fue gracias al trabajo de especialistas de cambio climático junto con la mediación pedagógica de Zona Acuario, la validación de contenidos por UNICEF, el apoyo de la iniciativa de PNUD Climate Promise y la Embajada de Suiza.
En este evento de presentación del material educomunicacional se contó con la presencia de 120 estudiantes de la Escuela Quintiliano Sánchez y del Colegio Británico Internacional.
El texto explica de una manera didáctica qué significa y cómo nos afecta el cambio climático a los seres humanos y a todas las especies que habitan en el planeta, como animales y plantas. Asimismo, da a conocer las medidas de adaptación que se pueden tomar para aprender a vivir frente a esta situación.
José Dávalos, quien lidera el MAATE, destacó que “esta revista busca educar y crear nuevos hábitos en los más pequeños sobre cómo contribuir con el planeta con cada acción cotidiana que aporte al cuidado ambiental. Además, pueden poner en práctica en sus casas y en la escuela los consejos sobre buenas prácticas ambientales que se comparte en este material”.
Aquí puede encontrar la revista.
Síguenos en: