Coronavirus Ecuador

Ecuador, de los países que menos invierte en la lucha contra el coronavirus

21/05/2020 El Oriente - Redacción

Investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, elaboraron un ránking de los países que más invirtieron para combatir el coronavirus. Este informe fue publicado por la BBC y otros medios internacionales.

El estudio analizó los datos de 168 países, tomando en cuenta los gastos adicionales al presupuesto decididos para enfrentar la emergencia, y no las reasignaciones de recursos.

De acuerdo con el ranking mundial, el primer lugar lo ocupa Japón con un 21% de su PIB, seguido por Luxemburgo (20%), y Bélgica (19%).

En el otro extremo de la lista están los países que menos han invertido: Turkmenistán, Yemen, Omán o Argelia.

Ecuador, en la cola

Mientras América Latina ha gastado cerca de un 2,4% del PIB, el mundo ha desembolsado un 3,7%. El ránking de la región lo encabeza Perú, que invirtió por fuera de su presupuesto el 9 % de su PIB. En segundo lugar, está Brasil (8%) y en tercera ubicación Paraguay (6%). Mientras en la parte media de la tabla está Panamá (3.5%), Colombia (2.8%).

La lista la cierra Ecuador (0.5%), Costa Rica (0.48%) y Nicaragua con 0%. Ecuador, según el estudio, está en el puesto 15 entre 17 naciones latinoamericanas. Solo por delante de Costa Rica y Nicaragua.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ