Politica y Economía

Ecuador decomisa dos toneladas de precursores químicos en frontera con Colombia

21/05/2015 Agencia de Xinhua

La Policía de Ecuador decomisó hoy más de dos toneladas de precursores químicos en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, informó el viceministro de Seguridad, Diego Fuentes.

Los químicos estaban ocultos en un centro de acopio que funcionaba en un terreno colindante con el río Hacha en la parroquia General Farfán, del cantón Lago Agrio, en Sucumbíos, indicó Fuentes en una conferencia de prensa.

El hallazgo se produjo tras dos meses de investigaciones, agregó y anotó que entre las sustancias había carbonato, permanganato, ácido clorhídrico, y aparentemente, cocaína líquida.

Los precursores químicos eran comercializados en Colombia para ser utilizados en la fabricación de sustancias ilícitas, precisó el viceministro de Seguridad.

Añadió que según las investigaciones, las sustancias salieron presumiblemente de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) por lo que se investigará si existen faltantes en algunas empresas que compran o tienen acceso a estas sustancias de uso industrial.

"Generalmente estas sustancias son solo autorizadas a personas jurídicas", apuntó el funcionario al tiempo que destacó que la venta es restringida, según la legislación del país.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ