Deportes

Ecuador dejó escapar la victoria otra vez

24/06/2021 El Oriente - Redacción

La selección ecuatoriana igualó 2-2 frente a Perú en su tercer partido en la Copa América. El cotejo del grupo B se disputó ayer tarde en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania

Ecuador dejó escapar la victoria otra vez/ Foto: cortesía de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Ecuador dejó escapar la victoria otra vez/ Foto: cortesía de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

La selección ecuatoriana igualó 2-2 frente a Perú en su tercer partido en la Copa América. El cotejo del grupo B se disputó ayer tarde en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El conjunto del técnico Gustavo Alfaro disputó un muy buen primer tiempo. Manejó el mediocampo con Damián Díaz, Alan Franco, Moisés Caicedo y Jhegson Méndez.

Ecuador se puso en ventaja con un autogol de Renato Tapia (minuto 23). El segundo tanto fue obra de Ayrton Preciado cuando se terminaba el primer tiempo (47). Parecía que ‘La Tri’ iba a lograr su primera victoria en el certamen.

Sin embargo, los errores defensivos en el segundo tiempo no le permitieron sumar 3 puntos. Gianluca Lapadula (48) y André Carrillo (54) anotaron los goles peruanos.

Al final, el plantel de Ricardo Gareca estuvo cerca de llevarse la victoria, pero una atajada de Hernán Galíndez, debutante en Ecuador, lo impidió. El partido finalizó 2-2.

Con este resultado, Ecuador comparte el último puesto del grupo con Venezuela. Ambos tienen 2 puntos.

El domingo, en la última fecha, Ecuador enfrentará al líder Brasil (9 puntos) y Venezuela a Perú (4). Colombia (4) tiene descanso. Los cuatro primeros del grupo avanzarán a cuartos de final; solo uno queda eliminado.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones