Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Ecuador destruye el mayor decomiso de droga de su historia, de 21,5 toneladas de cocaína

29/01/2024 EFE -

El decomiso récord de Ecuador con un valor aproximado de unos $ 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales, está siendo destruido bajo la técnica del encapsulamiento

Las autoridades de Ecuador llevan a cabo la destrucción de 21,5 toneladas de cocaína, hallados el pasado fin de semana en un almacén subterráneo de una finca rural.

El decomiso récord de Ecuador con un valor aproximado de unos $ 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales, está siendo destruido bajo la técnica del encapsulamiento, según explicó el director Nacional de Investigación Antinarcóticos de la Policía Ecuatoriana, a William Villarroel.

Se mezcla con algunas sustancias entre estas pueden ser están ahí cemento, vidrio, tierra, ceniza y posteriormente hay un líquido que se lo adiciona.

Lo cual hace que este proceso se endure la sustancia y a la vez se destruya la sustancia. Villarroel también explicó que los bloques de cocaína decomisados tenían hasta seis marcas diferentes.

Se ha dado golpes durísimos a los grupos criminales, se les ha quitado droga. También se ha investigado a las estructuras criminales, se ha puesto a órdenes de las autoridades, han recibido las sentencias y en ese trabajo no descansaremos.

Estamos nosotros continuamente coordinando con las instituciones, en este caso con las Fuerzas Armadas, con las autoridades, con la ciudadanía, con el fin de contrarrestar este delito y esta criminalidad en el país.

Rodeado por Colombia y Perú, dos de los mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de ese narcótico hacia Europa y Norteamérica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones