Compartir

Opinión

Ecuador. ¿Elecciones sin esperanza?

04/08/2023 El Oriente - Luis Espinosa Goded

No hay ningún proyecto de país ilusionante, no hay ningún proyecto de país aglutinante en torno al cual nos podamos sentir identificados la mayor parte de los ecuatorianos y se pueda votar con ilusión.

No hay ningún proyecto de país ilusionante, no hay ningún proyecto de país aglutinante en torno al cual nos podamos sentir identificados la mayor parte de los ecuatorianos y se pueda votar con ilusión./ Foto: El Oriente No hay ningún proyecto de país ilusionante, no hay ningún proyecto de país aglutinante en torno al cual nos podamos sentir identificados la mayor parte de los ecuatorianos y se pueda votar con ilusión./ Foto: El Oriente

No hay ningún proyecto de país ilusionante, no hay ningún proyecto de país aglutinante en torno al cual nos podamos sentir identificados la mayor parte de los ecuatorianos y se pueda votar con ilusión./ Foto: El Oriente

Ante las elecciones de Ecuador del próximo 20 de agosto se produce un fenómeno bastante llamativo y es que no hay prácticamente nadie que vaya a votar con ilusión por el candidato electoral.

De hecho, es tan llamativo que la candidata que tiene a día de hoy mayor intención de voto, Luisa González, en torno al 30%, era una perfecta desconocida para el conjunto de los ecuatorianos apenas una semana antes de ser nombrada candidata.

No creo que haya nadie, ni siquiera a su familia o poco más, que la vaya a votar a ella con la ilusión de que ella sea presidenta.

Los que la van a votar lo hacen con la ilusión de que vuelva Correa, que no es lo que se va a votar.

Y los candidatos opositores aglutinan la mayor parte de votos con el argumento de que no vuelva a Correa.

Por tanto, no hay ningún proyecto de país ilusionante, no hay ningún proyecto de país aglutinante en torno al cual nos podamos sentir identificados la mayor parte de los ecuatorianos y se pueda votar con ilusión.

¿Y qué es lo más probable que ocurra a partir de ahora? Que dentro de unos meses, como no se ha generado ninguna ilusión, los ecuatorianos vuelvan a estar cabreados con el nuevo presidente o presidenta y volvamos a estar en un proceso de eterna decepción política, que es donde están ya la inmensa mayoría.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Oriente (@elorienteec)

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones