Compartir

Destacado Principal

Nacionales

Ecuador es parte de la iniciativa ‘Mano de la Mano’ de la FAO

29/11/2023 El Oriente - Redacción

El objetivo es eliminar las barreras que obstaculizan el desarrollo agrícola

/ Foto: cortesía FAO / Foto: cortesía FAO

/ Foto: cortesía FAO

Desde el 2020, Ecuador es parte de la iniciativa global ‘Mano de la Mano’ de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esta iniciativa tiene como objetivo principal eliminar las barreras que obstaculizan el desarrollo agrícola a nivel mundial, combatiendo el hambre, la malnutrición y reduciendo la desigualdad en la distribución de ingresos.

Con su posición estratégica, producción agrícola a lo largo de todo el año y una conectividad sólida, Ecuador se presenta como un candidato ideal para participar activamente en ‘Mano de la Mano’. La colaboración busca acelerar la transformación agrícola, fomentar una agricultura sostenible y promover el desarrollo rural.

Eve Crowley, representante para FAO Ecuador, expresó en sus palabras de bienvenida: “Ecuador, con ‘Mano de la Mano’, busca mejorar la calidad de la producción, maximizar los rendimientos, crear valor agregado, impulsar sistemas de producción sostenibles y, con ello, aumentar las oportunidades de ingreso rural, especialmente para mujeres y jóvenes”.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó sus propuestas de inversión, que ascienden a un total de $ 130 millones. Las cadenas productivas priorizadas incluyen cacao, aguacate, pitahaya, café, guanábana y plátano. Aquellos que opten por invertir en estas propuestas tienen la oportunidad de beneficiar a más de 108,212 personas en las 10 provincias de intervención, con una tasa interna de retorno de los rendimientos estimada en un sólido 31 %.

La FAO recalcó que, a través de ‘Mano de la Mano’, continuará proporcionando asistencia técnica al país para el desarrollo del sector rural. Durante los tres años del proyecto, Ecuador accedió a análisis econométricos y espaciales que permitieron identificar zonas con altos índices de pobreza, alto potencial productivo y baja eficiencia, indicando áreas donde la inversión resulta más rentable.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones