Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador es pionero en la Coalición LEAF para la lucha contra la deforestación

04/11/2021 El Oriente - Redacción

Al ser Ecuador un país elegible dentro de la Coalición se cuenta con la oportunidad de recibir nuevos financiamientos en el marco del mecanismo de pago por resultados REDD+

Ecuador es pionero en la Coalición LEAF para la lucha contra la deforestación / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Ecuador es pionero en la Coalición LEAF para la lucha contra la deforestación / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Ecuador es pionero en la Coalición LEAF para la lucha contra la deforestación / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Ayer, 3 de noviembre, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Ecuador firmó una carta de intención con la organización ‘Emergent’ (coordinador de la Coalición LEAF). Enfrentará problemas ambientales globales a través de alianzas y la colaboración entre distintos actores.

Con esta suscripción, Ecuador junto a otros países como Vietnam, Ghana, Nepal, Brasil, Costa Rica, México, Burkina Faso, Guyana, Kenia, Nigeria, Nueva Guinea, Uganda y Zambia, forma parte de los países pioneros en tener una propuesta aceptada para la Coalición LEAF (Reduciendo Emisiones a través de la Aceleración del Financiamiento Forestal). Es elegible para iniciar con discusiones que permitan movilizar inversiones para contribuir a la reducción de emisiones provenientes de la deforestación y degradación de los bosques.

El ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Gustavo Manrique, manifestó “Somos uno de los países con mayor megabiodiversidad del planeta, con 65 ecosistemas boscosos y es por ello que queremos avanzar junto a la Coalición LEAF para implementar medidas y acciones que contribuyan a esta lucha contra la deforestación y degradación de los bosques”.

Al ser Ecuador un país elegible dentro de la Coalición se cuenta con la oportunidad de recibir nuevos financiamientos en el marco del mecanismo de pago por resultados REDD+.

El 22 de abril del 2021, los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Noruega presentaron una coalición denominada “LEAF” con grandes empresas multinacionales para recaudar 1 billón de dólares en inversión pública y privada este mismo 2021 que ayuden a proteger los bosques tropicales y reducir las emisiones por la deforestación y degradación de los bosques.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones