Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador exportó carne de pollo por primera vez

03/05/2023 El Oriente - Redacción

Bahamas recibió las 28 toneladas de la Avícola San Isidro (AVISID S.A.)

Bahamas recibió las 28 toneladas de la Avícola San Isidro (AVISID S.A.)/ Foto: Cortesía MAG Bahamas recibió las 28 toneladas de la Avícola San Isidro (AVISID S.A.)/ Foto: Cortesía MAG

Bahamas recibió las 28 toneladas de la Avícola San Isidro (AVISID S.A.)/ Foto: Cortesía MAG

Alrededor de 28 toneladas de carne de pollo de la Avícola San Isidro (AVISID S.A.) se exportaron por primera vez desde Ecuador con destino a Bahamas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), certificó que el producto cumpla las exigencias del país importador, Bahamas, para garantizar que este lote tenga los parámetros de calidad.

Un trabajo entre los sectores público y privado, junto a los productores, permitió que las negociaciones alcancen resultados favorables para Ecuador y la carne de pollo sea otro rubro que se posicione en las perchas internacionales.

Este primer envío se oficializó mediante un acto protocolar en el que participaron autoridades nacionales, representantes del gremio que agrupa a productores de carne de pollo e invitados del sector avícola.

Para Eduardo Izaguirre Marín, ministro de Agricultura y Ganadería, la exportación de proteína de origen animal permitirá incrementar los ingresos de recursos no petroleros al Ecuador, generando más ingresos económicos para miles de familias que trabajan en este rubro.

La industria avícola es uno de los principales proveedores de proteína de origen animal para la población ecuatoriana. Anualmente produce 263 millones de pollos, 495 mil toneladas de carne y 3.802 millones de huevos de mesa. El consumo per cápita de pollo en el país es de 28 kilogramos al año.

Diana Espín, directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), resaltó que “con esta exportación damos el primer paso firme en nuestro objetivo de, no solo alimentar al Ecuador, sino también al mundo con proteína de calidad”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones