Cultura y Turismo

Ecuador Film Residency: nueva ventana para disfrutar Ecuador y compartir experiencias

09/06/2022 El Oriente - Redacción

A partir de ayer, 8 de junio, los influenciadores, cineastas y creadores de contenidos de alta calidad nacionales e internacionales pueden ser parte de este programa.

Ecuador Film Residency: nueva ventana para disfrutar Ecuador y compartir experiencias / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Ecuador Film Residency: nueva ventana para disfrutar Ecuador y compartir experiencias / Foto: cortesía ministerio de Turismo

A partir de ayer, 8 de junio, los influenciadores, cineastas y creadores de contenidos de alta calidad nacionales e internacionales pueden ser parte del programa Ecuador Film Residency. Es una de las acciones con las que el ministerio de Turismo pretende impulsar la promoción del país a través de contenidos auténticos, orgánicos y experienciales.

El punto de partida para desarrollar este programa fue el video Ecuador-NOT What We Expected!, desarrollado por Tara y Georg Beyer. Estos dos creadores de contenido estadounidenses recorrieron el país junto a sus hijos. Mostraron sus vivencias en su primera visita al Ecuador, donde se exhibe mucho de lo que los viajeros no imaginan que pueden encontrar en nuestro país.

La acogida de esta producción impulsó el desarrollo de esta iniciativa que permitirá que los creadores de contenido audiovisual puedan elaborar piezas promocionales de Ecuador. Para generarlo, el ministerio de Turismo les dará las facilidades para el viaje, en una gestión conjunta con el sector privado.

En el evento de lanzamiento, el ministro Niels Olsen señaló que hay 30 creadores de contenidos, influenciadores, y cineastas nacionales e internacionales que participarán del programa durante el segundo semestre de 2022. “Es tiempo de que todos rememos hacia el mismo lado para reactivar al turismo.”.

Aquí puede encontrar más información.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.11 / Junio 2022

Ver Todas las Ediciones