Compartir

Medio Ambiente

Ecuador firma convenio para gestión ambiental en la Amazonía

26/02/2019 El Mercurio -

Según el Ministerio de Ambiente, la Reserva Biológica de Limoncocha es una zona protegida que alberga una gran diversidad de especies, principalmente de aves acuáticas

Foto: El Mercurio Foto: El Mercurio

Foto: El Mercurio

El Ministerio de Ambiente de Ecuador anunció este lunes la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Internacional SEK, de Quito, para el manejo y gestión ambiental de un centro de investigación localizado en la Reserva Biológica Limoncocha, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

El ministro de Ambiente, Marcelo Mata, mantuvo una reunión con la directora de la Universidad SEK, Nadia Rodríguez, con el objetivo de promover la suscripción de este convenio dirigido a la conservación, la investigación y la educación ambiental.

“Ustedes tienen la oportunidad de contar con un centro de estudios y laboratorio en Limoncocha. La formación de los jóvenes, desde la cercanía, es un aprender directo con la naturaleza”, precisó Mata a las autoridades académicas.

Asimismo, recalcó la importancia de este tipo de laboratorios, pues afirmó que “las universidades que tienen está convicción de ser y formar parte del Ecuador desde la integridad de las personas, son las que transforman el mundo”.

El titular de la cartera de Estado señaló que el Gobierno pretende más acercamientos con las universidades y centros académicos del país.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones