Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador ganó premio por canje de deuda que protege Galápagos

25/10/2023 El Oriente - Redacción

La ceremonia tendrá lugar el 28 de noviembre en Miami

La ceremonia tendrá lugar el 28 de noviembre en Miami/ Foto: cortesía Fundación Charles Darwin

La ceremonia tendrá lugar el 28 de noviembre en Miami/ Foto: cortesía Fundación Charles Darwin

Ecuador alcanzó el “Natural Resources Finance Deal of the Year” por impulsar el exitoso canje de deuda por naturaleza que protege la Reserva Hermandad de Galápagos. Este reconocimiento internacional fue otorgado por GFC Media Group, empresa de eventos de banca de inversión y finanzas corporativas.

Este premio destaca los acuerdos financieros más innovadores e importantes que impulsaron los países de Latinoamérica y el Caribe en el último año.

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, destacó que “gracias a esta estrategia definida por el presidente Guillermo Lasso, logramos reducir $ 1.000 millones en la deuda externa y que se destinen 450 millones a perpetuidad para proteger la Reserva Hermandad”.

A ello añadió que esta decisión, junto a la renegociación de la deuda con China, fueron fundamentales para lograr la reducción del endeudamiento público ecuatoriano del 61,5 % del PIB (mayo 2021) al 54 % del PIB (diciembre 2023).

El recibimiento de este galardón se oficializará en el evento Bonds, Loans % ESG Capital Markets Latin America 8 % Caribbean Awards 2023.

Se realizará el 28 de noviembre en el Hotel Ritz-Carlton en Miami, Estados Unidos. Al acto asistirán representantes de mercados financieros internacionales y las figuras más destacadas de la industria.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones