Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador impulsa la Semana de la Biodiversidad con diversas actividades

17/05/2022 El Oriente - Redacción

Bajo el slogan “Construir un mundo compartido para todas las formas de vida en la Tierra”, Ecuador se suma a la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad 2022.

Ecuador impulsa la Semana de la Biodiversidad con diversas actividades / Foto: cortesía ministerio de Ambiente Ecuador impulsa la Semana de la Biodiversidad con diversas actividades / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Ecuador impulsa la Semana de la Biodiversidad con diversas actividades / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Bajo el slogan “Construir un mundo compartido para todas las formas de vida en la Tierra”, Ecuador se suma a la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad 2022.

Se llevarán a cabo charlas, cine foro, obras de teatro, capacitaciones, ferias de bioemprendimientos sostenibles y una cicleada. Las actividades empezaron ayer, 16 de mayo, en todo el país y terminarán el 22 de mayo. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Estas actividades invitan a la ciudadanía a participar activamente y permiten concientizar sobre la importancia de cuidar, conservar y usar de forma sostenible los recursos de la biodiversidad. Los asistentes a las distintas actividades podrán participar en el sorteo de un viaje al Cuyabeno para conocer y vivir de cerca la biodiversidad del país.

Aquí puede encontrar las actividades programadas para la Semana de la Biodiversidad.

En el país existen 4.801 especies de vertebrados, 833 especies de peces marinos, 951 especies de agua dulce, 658 especies de anfibios, 498 especies de reptiles,1.691 especies de aves y 465 especies de mamíferos.

 

 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones