Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador impulsará su postulación al Consejo de Seguridad de la ONU

31/03/2022 EFE -

Juan Carlos Holguín, viaja este miércoles a Estados Unidos para promocionar la postulación de su país al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU)

Ecuador impulsará su postulación al Consejo de Seguridad de la ONU / Foto: EFE Ecuador impulsará su postulación al Consejo de Seguridad de la ONU / Foto: EFE

Ecuador impulsará su postulación al Consejo de Seguridad de la ONU / Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, viaja este miércoles a Estados Unidos para promocionar la postulación de su país al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

Así lo informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que explicó que Holguín, además, se reunirá con autoridades estadounidenses para fortalecer la relación bilateral.

Este jueves, Holguín tiene previsto acudir a la sede de la ONU en Nueva York para mantener reuniones con los representantes de los grupos de América Latina y el Caribe (Grulac), el Africano y de la Unión Europea (UE), entre otros.

El objetivo de esos encuentros es "promover la candidatura ecuatoriana al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", remarcó la Cancillería y adelantó que Holguín tiene previsto reunirse también con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El próximo viernes, el canciller de Ecuador se reunirá en Washington con la secretaria adjunta de Estado, Wendy Sherman, así como con otras altas autoridades del Ejecutivo y del Senado estadounidense para analizar temas sobre cooperación en materias comercial, de seguridad y ambiental.

Además, Holguín tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar temas regionales, agregó la fuente.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones