Cultura y Turismo

Ecuador inicia la vacunación masiva al sector turístico

08/07/2021 EFE

Para el proceso han trabajado de forma articulada con el Ministerio de Salud, los municipios, la empresa privada y diferentes gremios y asociaciones

Ecuador inicia la vacunación masiva al sector turístico / Foto: EFE

Ecuador inicia la vacunación masiva al sector turístico / Foto: EFE

Miles de integrantes del sector turístico entran desde este jueves en el programa de vacunación masiva contra la covid-19 en Ecuador, con el fin de velar por la salud y apoyar a la reactivación del sector, informó el ministro del ramo, Niels Olsen.

"Hoy empieza el plan de vacunación masivo para el sector turístico a nivel nacional. En Quito vacunaremos a partir de hoy a 15.000 personas de la industria. Mañana en Cuenca, vacunaremos a más de 5.000 y, a partir del sábado, arrancamos con la vacunación de más de 15.000 personas en Guayaquil", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Para el proceso han trabajado de forma articulada con el Ministerio de Salud, los municipios, la empresa privada y diferentes gremios y asociaciones.

Destacó que "es importante inocular al sector turístico porque dinamiza la economía, genera empleo y atrae la inversión".

"La industria se vio profundamente golpeada por la pandemia, perdimos 130.000 empleos, cerraron más del 20 % de las empresas del sector como hoteles, restaurantes y emprendimientos, lo que significa miles de familias afectadas", detalló.

Olsen apuntó que el sector turístico lo conforman todos quienes trabajen en alimentos y bebidas, hoteles, intermediarios turísticos, transporte turístico y guías.

El proceso inició con un plan piloto en el que se inoculó a transportistas del sector, guías turísticos acreditados y trabajadores del sector en diferentes lugares emblemáticos como Baños de Agua Santa y Santa Elena.

"Para agosto, queremos estar entre los primeros países de Suramérica en tener a todos los actores del sector turístico vacunados y así continuar con la reactivación", apuntó.

Ecuador acumula 465.878 contagiados de covid-19 confirmados de por PCR, así como 16.071 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones