Compartir

Política

Ecuador intensifica cooperación laboral con Israel y España

03/04/2024 EFE -

Trabajadores ecuatorianos tendrán empleo temporal en el sector agrícola de Israel

El presidente Daniel Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld participaron en el acto / Foto: cortesía Cancillería El presidente Daniel Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld participaron en el acto / Foto: cortesía Cancillería

El presidente Daniel Noboa y la canciller Gabriela Sommerfeld participaron en el acto / Foto: cortesía Cancillería

Quito- El Memorando de Entendimiento de empleo temporal de trabajadores de Ecuador en el sector agrícola en Israel se firmó. El acuerdo permitirá implementar procesos de contratación justos y bien informados para 2 mil trabajadores, en una primera etapa. Podrá alcanzar hasta 25 mil ecuatorianos.

Mediante este acuerdo, los postulantes participarán en programas de migración circular amparados en la legislación israelí y ecuatoriana, durante todo el proceso de contratación, selección, colocación, llegada, empleo y retorno. El tiempo de permanencia en Israel será de un año con la posibilidad de extensión de hasta 63 meses.

Además, se anunció que 36 socorristas ecuatorianos han sido preseleccionados para trabajar en Mallorca e Ibiza como rescatistas en actividades acuáticas, por un periodo de 6 meses. Es parte del programa de migración circular con España.

Los acuerdos con Israel y España son parte de las alternativas del gobierno a la migración irregular y un importante mecanismo de generación de empleo, para fomentar una cultura migratoria controlada y beneficiosa para la ciudadanía.

La implementación del programa de migración circular con Israel estará a cargo del Ministerio del Trabajo. Se publicarán las convocatorias laborales, junto con las condiciones y el procedimiento de aplicación en el portal web del Servicio Público de Empleo. En esta primera etapa, el programa está orientado a jóvenes que cuenten con experiencia previa significativa en labores agrícolas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones