Compartir

Destacado Principal

Multimedia

Deportistas ecuatorianos

Richard Carapaz

Ecuador logró su mejor participación en la historia de los Juegos Olímpicos

17/08/2021 El Oriente - Redacción

El deporte ecuatoriano está viviendo un año inolvidable.

El deporte ecuatoriano está viviendo un año inolvidable. Luego del histórico podio de Richard Carapaz en el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron testigo del gran momento del deporte ecuatoriano. Nuestros deportistas conquistaron dos medallas de oro y una de plata, finalizando en el puesto 38 en el medallero general y siendo el segundo mejor país de Sudamérica, después de Brasil.

Neisi Dajomes, nacida en Pastaza, escribió su nombre en la historia, coronándose campeona olímpica en pesas (halterofilia). Tamara Salazar, oriunda de Carchi, alcanzó la medalla de plata, también en pesas.

Richard Carapaz, con su medalla de oro en ciclismo de ruta, confirmó el excelente momento del ciclismo nacional. Pasó a la historia como el único ciclista en el mundo en subir a los podios de las tres grandes competencias (1 en el Giro 2019; 2 en la Vuelta 2020; y tercero en el Tour) y ganar una medalla de oro en las Olimpiadas.

A estas medallas, se suman los Diplomas Olímpicos de Angie Palacios (pesas), hermana de Neisi Dajomes, Luisa Valverde (lucha) y el de Alfredo Campo (BMX). Estos deportistas conforman el extraordinario presente del deporte ecuatoriano y son la base para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones