Compartir

Medio Ambiente

Ecuador otorgó primeras distinciones a empresas que reducen huella de carbono

13/07/2022 EFE -

Las distinciones fueron entregadas a las empresas Yanbal, por "cuantificación de huella de carbono"; y a Produbanco, por "reducción de huella de carbono"

Ecuador otorgó primeras distinciones a empresas que reducen huella de carbono / Foto: cortesía ministerio de Ambiente Ecuador otorgó primeras distinciones a empresas que reducen huella de carbono / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Ecuador otorgó primeras distinciones a empresas que reducen huella de carbono / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El Gobierno ecuatoriano entregó este martes las primeras distinciones a empresas que miden y reducen su huella de carbono, en un acto donde el Pacto Global de Naciones Unidas presentó el Programa Ecuador Verde para apoyar al sector privado nacional a alcanzar la meta de carbono cero.

Los primeros incentivos honoríficos del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC) fueron entregados por el Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a las empresas Yanbal, por "cuantificación de huella de carbono"; y a Produbanco, por "reducción de huella de carbono", según un comunicado oficial.

El ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, quien entregó las distinciones, comentó que el Programa Ecuador Carbono Cero constituye el avance de los esfuerzos conjuntos del sector público y privado hacia la transición ecológica, construyendo una economía baja en carbono y resiliente con el clima".

A su vez, la subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Karina Barrera, auguró que "estos esfuerzos serán catalizadores para que más empresas sumen esfuerzos y compromisos con la acción climática".

Por su parte, el Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador lanzó en el mismo acto el Programa Ecuador Verde, cuyo objetivo es proporcionar herramientas a organizaciones del sector productivo y de servicios para la gestión de la huella de carbono, el fortalecimiento de técnicas, definiciones de estrategias para el plan de reducción y neutralidad de emisiones.

“En esta década decisiva para revertir los efectos del cambio climático, las empresas deben demostrar que están en un camino creíble para reducir a la mitad las emisiones para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050", manifestó el presidente de Pacto Global Ecuador, Jorge Rosillo.

Acto seguido, Produbanco, líder de la mesa de acción por el clima de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) del Pacto Global Ecuador, presentó el Programa Juntos, en el que se articula la experiencia de varias compañías con avances en la gestión de huella de carbono para que sirva a otras empresas que inician este proceso.

“Debemos proveer respuestas efectivas y concretas a la emergencia climática. La naturaleza es un aliado clave para las personas, pero la naturaleza no nos necesita, nosotros la necesitamos para subsistir", señaló el presidente de Produbanco, Ricardo Cuesta.

"Si no rompemos la tendencia, no vamos a conseguir los objetivos esperados. Todas las empresas deben pasar de la conciencia, al compromiso y del compromiso a la acción”, finalizó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones