Deportes

Ecuador, otra vez en lo más alto del Giro de Italia

05/10/2020 El Oriente - Redacción

Ecuador, otra vez en lo más alto del Giro de Italia / Cortesía de ESPN Bike

Ecuador, otra vez en lo más alto del Giro de Italia / Cortesía de ESPN Bike

Todavía queda en la retina de la gente la hazaña lograda el año pasado por Richard Carapaz en el Giro de Italia. Hoy, otro ciclista carchense volvió a subir al podio en esta competencia. Se trata de Jonathan Caicedo (Education First- EF Pro Cycling), quien ganó la tercera etapa.

Se impuso en un recorrido de 150 kilómetros de Enna al Etna, en la isla Sicilia. Se colocó segundo en la clasificación general, detrás del portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Stepp).

Atacó en los primeros kilómetros y obtuvo la victoria más importante de su vida, al terminar en 4 horas, dos minutos y 33 segundos, por delante de Giovanni Visconti (Vini Zabú) y el belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal).

Caicedo nació en la parroquia Santa Martha de Cuba, en la provincia de Carchi. De ahí nace su apodo: ‘El cubanito’. Esta es su segunda participación consecutiva en el Giro de Italia. El año pasado terminó en el puesto 108 de la clasificación general.

3 ecuatorianos están compitiendo en esta edición: Caicedo, Alexander Cepeda (Androni Giocattoli Sidermec) y Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers).

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ