Ecuador pagará hoy $ 324 millones de deuda externa

24/03/2020 Expreso

La Asamblea pide que no se cumplan los compromisos para enfrentar al COVID-19. Esta será la segunda vez en la historia que se lo hace a tiempo.

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ecuador pagará hoy $ 324 millones por concepto de un bono soberano que vence este mismo martes 24 de marzo, en medio del pedido de la Asamblea y economistas de no pegar la deuda para afrontar la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

El lunes pasado, a través de una rueda de prensa virtual, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, señaló que hoy se cancelará el bono para tener acceso a financiamiento por $ 2.000 millones. “Si el Ecuador tiene que afrontar una crisis de esta magnitud sin acceso a fuentes de financiamiento internacional esto será prácticamente imposible”, dijo Martínez.

De los $ 2.000 millones, $ 500 millones corresponderán al Fondo Monetario Internacional (FMI) y $ 500 millones más a tres organismos multilaterales: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF. A eso se suma $ 1.000 millones de deuda bilateral con China.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ