Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador participará en feria minera en Canadá

13/06/2022 El Oriente - Redacción

El encuentro se desarrollará desde hoy hasta el 15 de junio en el Centro de Convenciones Metro Toronto

Ecuador participará en feria minera en Canadá / Foto: cortesía Ministerio de Energía Ecuador participará en feria minera en Canadá / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Ecuador participará en feria minera en Canadá / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Con el objetivo de promocionar las ventajas competitivas, jurídicas y tributarias y el potencial geológico que posee el Ecuador, el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, y el viceministro de Minas, Reinaldo Reyes, participarán en la Convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá 2022 (PDAC). Es una de las ferias mineras más grandes a nivel mundial.

El encuentro se desarrollará desde hoy hasta el 15 de junio en el Centro de Convenciones Metro Toronto. Las autoridades ministeriales mantendrán reuniones con representantes de reconocidas empresas relacionadas al sector minero y bancas de inversión.

Adicional, se tiene previsto que hoy las autoridades participen en eventos como el “Ecuador Day”, organizado por la Cámara de Minería del Ecuador y el “Ecuador Open for Business – PDAC 2022”. En estos espacios se realizarán importantes anuncios relacionados con el catastro minero, avances de los proyectos y minas, entre otros.

PDAC es la principal convención para personas, gobiernos, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración de minerales. Además de conocer en persona a más de 1.100 expositores, 2.500 inversores y 23.000 asistentes en 2020, los participantes también pudieron asistir a eventos de programación, cursos y networking.

La convención anual se lleva a cabo en Toronto. Ha crecido desde que comenzó en 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial. A partir de 2021 también se ofrece como evento online.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones