Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador participará en la COP 28 en Dubái

21/11/2023 El Oriente - Redacción

El país contará con su propio pabellón.

El país contará con su propio pabellón./ Foto: cortesía

El país contará con su propio pabellón./ Foto: cortesía

Ecuador participará en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático COP28, que se celebrará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), como Autoridad Ambiental Nacional, será parte de las negociaciones de alto nivel que se llevarán a cabo.

Al mismo tiempo, en alianza con el CC35 Capital Cities Secretariat, contará con un pabellón en el que se pondrá en relieve el liderazgo global del Ecuador.

Como parte de las acciones previas a este evento internacional, el viernes se presentó la posición país para las negociaciones que se llevarán a cabo en la COP28. En este espacio se resaltó que Ecuador contará con su propio pabellón, por lo que el sector público y privado del país podrán posicionar la transición ecológica ante el mundo.

Ecuador no contaba con su propio pabellón desde el 2015. Se realizarán más de 40 espacios organizados desde el gobierno, con apoyo de la cooperación internacional.

La COP 28 acogerá a más de 70.000 delegados, incluidos jefes de Estado y líderes mundiales, para crear consenso y facilitar el progreso en la acción climática entre 197 países.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.28 / Noviembre 2023

Ver Todas las Ediciones