Compartir

Destacado Principal

Turismo

Ecuador pierde puestos en la lista de países más seguros del mundo para viajar

11/06/2020 El Oriente - Redacción

En América Latina, Ecuador se encuentra en la posición 90. Solo está por delante de Brasil, Colombia y Venezuela en la lista de países más seguros para viajar.

Foto: Aeropuerto de Quito / Stock Foto: Aeropuerto de Quito / Stock

Foto: Aeropuerto de Quito / Stock

De acuerdo con el Global Peace Index (GPI) 2020, publicado por el centro internacional de investigación Institute for Economics and Peace (IEP), Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo, título que ostenta desde 2008.

A Islandia le siguen Nueva Zelanda (2º), Portugal (3º), Austria (4º), Dinamarca (5º), Canadá (6º) y Singapur (7º), países que revalidan sus posiciones en el ránking con respecto al año pasado.

El top 10 lo completan República Checa (8º), Japón (9º) y Suiza (10º). Después vendrían Eslovenia, Australia, Irlanda y Finlandia, que ocuparían los puestos 11 al 14. Todos ellos gozarían de sociedades altamente pacíficas, adalides de la llamada paz positiva.

La publicación revela que la región de Oriente Medio y la de África del Norte (MENA) siguieron siendo las menos pacíficas del mundo, pues albergan cuatro de los diez países menos pacíficos y ningún país ocupó un lugar por encima del puesto 27 en el ránking del GPI.

Posición de Ecuador

Ecuador ocupa esta vez la posición 90, situación que ha empeorado desde el 2019 retrocediendo 17 puestos. En Sur América, Ecuador está en la ubicación 8, solo por delante de Brasil, Colombia y Venezuela.

El deterioro en la paz en Ecuador fue del 5,7 por ciento en el último año. Las protestas intensas y a veces violentas causaron “un deterioro” en “los indicadores de inestabilidad política durante el año pasado”, señala el informe.

Coronavirus

"Es probable que el impacto económico del Covid-19 amplíe las tensiones aumentando el desempleo y la desigualdad, empeorando las condiciones laborales, creando alienación del sistema político y aumentando los disturbios civiles. Por lo tanto, nos encontramos en una coyuntura crítica", afirma Killelea, el fundador del Instituto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones