Compartir

Destacado Principal

Deportes

Ecuador, por primera vez en el podio del Tour de Francia

15/09/2020 El Oriente - Redacción

Richard Carapaz sigue poniendo su nombre en la élite del ciclismo mundial. Hoy, 15 de septiembre, terminó segundo en la etapa 16 del Tour de Francia.

Richard Carapaz terminó segundo en la etapa 16 del Tour de Francia.  Foto: Cortesía Ineos. Richard Carapaz terminó segundo en la etapa 16 del Tour de Francia.  Foto: Cortesía Ineos.

Richard Carapaz terminó segundo en la etapa 16 del Tour de Francia. Foto: Cortesía Ineos.

Richard Carapaz sigue poniendo su nombre en la élite del ciclismo mundial. Hoy, 15 de septiembre, terminó segundo en la etapa 16 del Tour de Francia.

Por primera vez, Ecuador aparece en el podio de la competencia de ciclismo más importante del mundo.

El carchense, del equipo Ineos, llegó atrás del alemán Lennard Kamna (Bora). La prueba de montaña se disputó entre La Tour du Pin y Villard de Lans (164 kilómetros).

Según Primicias, Con este resultado, Richard Carapaz recuperó tiempo y posiciones en la clasificación general. El ecuatoriano ocupa el puesto 14, a 17 minutos y 23 segundos del esloveno Primoz Roglic (Jumbo) que continúa como líder.

Alfonso Laso, director de radio La Red, resumió así esta histórica jornada del deporte ecuatoriano. “Carrerrón de nuestro tricolor @RichardCarapazM! Luchó hasta el final por ganar la 16ta etapa del @LeTour, estuvo cerca, terminó en 2do lugar. Cambiaron los planes del @INEOSGrenadiers y el ecuatoriano se soltó. Se vienen dos etapas de montaña más. ¡Un gigante Richard!!!”

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones