Medio Ambiente

Ecuador presentó plan para eliminar mercurio en actividades extractivas

19/11/2020 El Oriente - Redacción

El plan se focaliza en la reducción o eliminación de mercurio en actividades extractivistas, para proteger el medio ambiente y la salud de la población

Ecuador presentó plan para eliminar mercurio en actividades extractivas / Cortesía del Ministerio de Ambiente

Ecuador presentó plan para eliminar mercurio en actividades extractivas / Cortesía del Ministerio de Ambiente

Ecuador, desde el Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) y a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, es el primer país de América Latina en presentar el Plan de Acción Nacional sobre Mercurio en el Sector Minero Artesanal y de Pequeña Escala de Oro a la Secretaría del Convenio de Minamata en Ginebra.

El plan se focaliza en la reducción o eliminación de mercurio en actividades extractivistas, con miras a proteger el ambiente de forma adecuada y amigable con los ecosistemas y la salud de la población.

El Plan de Acción Nacional sobre el Mercurio en el Sector de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala de Oro en Ecuador contó con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial – GEF (por sus siglas en inglés), y el apoyo y seguimiento de la Organización de las Naciones para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Artisanal Gold Council (AGC). Así lo dio a conocer el MAAE.

La primera etapa de elaboración del Plan de Acción se enfocó en el levantamiento, análisis y procesamiento de información de campo. Y la segunda fase consistió en la formulación del Plan de Acción Nacional elaborando estrategias y proponiendo metas que conllevan a un cambio social, económico, ambiental y salud.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ