Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador propone que el mercado global financie productos libres de deforestación

09/09/2021 El Oriente - Redacción

El Simposio de Bosques Tropicales se realizó ayer, 8 de septiembre, en Berlín. Fue organizado por el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ) de Alemania. 

Ecuador propone que el mercado global financie productos libres de deforestación / Foto: cortesía del Ministerio de Ambiente Ecuador propone que el mercado global financie productos libres de deforestación / Foto: cortesía del Ministerio de Ambiente

Ecuador propone que el mercado global financie productos libres de deforestación / Foto: cortesía del Ministerio de Ambiente

El Simposio de Bosques Tropicales se realizó ayer, 8 de septiembre, en Berlín. Fue organizado por el Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ) de Alemania. 

Este encuentro reunió alrededor de 20 delegados de varios países que cuentan con la mayor superficie de bosques tropicales. En representación de Ecuador participó Bianca Dager, viceministra de Ambiente.

Ecuador expuso los compromisos del país por impulsar la transición ecológica como eje del accionar de la política pública. El plan incluye la cooperación internacional para definir acuerdos de protección de la biodiversidad y los bosques tropicales.

En su intervención, Dager, manifestó que “nuestro país es uno de los pioneros a nivel mundial en iniciativas como REDD+, que es un mecanismo clave para mitigar el cambio climático, impulsando actividades que reducen las causas de la deforestación y degradación, y promueven la conservación”.

“Debemos establecer una nueva normalidad donde el mercado global financie productos libres de deforestación. Un acuerdo justo es establecer mecanismos financieros e incentivos que valoren la verdadera riqueza de nuestros servicios ecosistémicos”, enfatizó Dager.

El país cuenta con 65 ecosistemas boscosos identificados, la mayoría se encuentra en la Amazonía. Además, el 51% de los 12.5 millones de hectáreas de bosques nativos del país está bajo una categoría de conservación o manejo como son áreas protegidas, bosques protectores y patrimonio forestal del Estado, y el Proyecto Socio Bosque.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones