Deportes

Ecuador, protagonista del Giro de Italia

26/10/2020 El Oriente - Redacción

Cepeda (Androni Giocatto), de 23 años, debutó en el Giro. En su primera participación se ubicó en el puesto 78

Ecuador, protagonista del Giro de Italia / Cortesía de Alexander Cepeda

Ecuador, protagonista del Giro de Italia / Cortesía de Alexander Cepeda

Pese a la ausencia de Richard Carapaz (campeón 2019) en la edición 2020 del Giro de Italia, Ecuador siguió siendo protagonista en esta competencia. ¿La razón? Los ciclistas Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda destacaron.

Caicedo (Education First- EF) ganó la etapa 3. El ciclista carchense se vistió con la camiseta azul de líder de montaña por 2 días. Al final, terminó en el puesto 65 de la clasificación general.

Narváez (Ineos (Ineos Grenadiers) conquistó la etapa 12. Lastimosamente, el deportista sucumbiense tuvo que retirarse en la etapa 15 por una caída. Su victoria fue importante para que su equipo gane esta edición. El británico Geoghegan Hart (Ineos) se coronó campeón.

Cepeda (Androni Giocatto), de 23 años, debutó en el Giro. En su primera participación se ubicó en el puesto 78. El sucumbiense escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy muy feliz ahora puedo decir que acabado mi primer gran vuelta como es este @giroditalia”.

Según El Comercio, Ecuador, con 2 victorias de etapa se ubicó detrás de Italia que sumó 6 triunfos; de Francia con 4; e Inglaterra con 3. Igualó con 2 victorias con Australia y Eslovenia, y se ubicó por delante de Portugal y República Checa que lograron una victoria cada uno.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ