Compartir

Multimedia

Ecuador puede entrar en "default"

21/11/2023 El Oriente - Redacción

Durante su visita a Washington, Daniel Noboa se reunió con representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo

El presidente Daniel Noboa señaló que, si su Gobierno no tiene la capacidad económica para implementar reformas, Ecuador puede entrar en suspensión de pagos en 2026 o 2027.

"Si no tenemos los programas que generen los empleos que aumenten los ingresos del Estado en términos de ingresos fiscales y exportaciones, será muy difícil para este Estado no entrar en 'default' en 2026 y 2027", dijo Noboa.

Durante su visita a Washington, se reunió con representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo, a los que planteó la necesidad de recibir un "préstamo puente" para poder llevar a cabo sus reformas.

Noboa también aprovechó la conferencia para abordar la situación de inseguridad que atraviesa Ecuador y dijo que creará una agencia nacional de inteligencia con la ayuda de Estados Unidos y de Israel.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones