Compartir

Destacado Principal

Ecuador registra los primeros 5 casos de la variante BA.2 de Ómicron

16/03/2022 El Oriente - Redacción

El primer caso es de una mujer de 56 años, con esquema completo de vacunación. Ella fue diagnosticada el 26 de febrero

Ecuador registra los primeros 5 casos de la variante BA.2 de Ómicron / Foto: cortesía ministerio de Salud Ecuador registra los primeros 5 casos de la variante BA.2 de Ómicron / Foto: cortesía ministerio de Salud

Ecuador registra los primeros 5 casos de la variante BA.2 de Ómicron / Foto: cortesía ministerio de Salud

Ayer, 15 de marzo, el ministerio de Salud Pública (MSP) recibió la notificación de cinco casos del sublinaje BA.2 de Ómicron, en Guayas. El Centro de Investigaciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) registró estos casos.

El primer caso es de una mujer de 56 años, con esquema completo de vacunación. Ella fue diagnosticada el 26 de febrero. Los dos siguientes casos son personas sin vacunar, que fueron diagnosticados como positivos el 2 de marzo.

El cuarto caso fue diagnosticado como positivo el 3 de marzo. Y el quinto, el 7 de marzo. Ambos solo tenían dos dosis de vacunación; les faltaba el refuerzo.

El MSP se ha iniciado el cerco epidemiológico de los contactos de las personas identificadas. Están bajo el monitoreo del personal médico. En los países donde se ha confirmado la presencia de este sublinaje se conoce que es más contagioso, pero no hay evidencia de que sea más letal.

El MSP hace un llamado a la población para que acudan a los puntos de vacunación. Es la forma más segura de proteger a las familias de enfermar gravemente o morir. Además, exhorta a la ciudadanía a mantener medidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones