Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador saca a concurso 3 proyectos eléctricos por $ 1.861 millones

10/12/2021 EFE -

Se trata del Bloque de Energías Renovables No Convencionales de 500 megavatios, del Bloque Ciclo Combinado Gas Natural de 400 megavatios y del Sistema de Transmisión Nororiental

Ecuador saca a concurso 3 proyectos eléctricos por $ 1.861 millones / Foto: EFE Ecuador saca a concurso 3 proyectos eléctricos por $ 1.861 millones / Foto: EFE

Ecuador saca a concurso 3 proyectos eléctricos por $ 1.861 millones / Foto: EFE

Ecuador inició el proceso de licitación de tres proyectos de generación y transmisión eléctrica por un valor total de 1.861 millones de dólares, informó este viernes el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Se trata del Bloque de Energías Renovables No Convencionales de 500 megavatios, del Bloque Ciclo Combinado Gas Natural de 400 megavatios y del Sistema de Transmisión Nororiental que abastecerá al sistema petrolero ecuatoriano.

La convocatoria para la licitación de los tres Procesos Públicos de Selección (PPS) para el financiamiento, construcción, operación y mantenimiento fue anunciada este viernes en una rueda de prensa en Quito.

En ella, participaron el titular de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, el viceministro de Electricidad, Gabriel Argüello, y del Gerente de CELEC EP, Gonzalo Uquillas.

La ejecución de los tres proyectos se enmarca en los ejes del Decreto 238, que establece una nueva política para el sector eléctrico, enfocada en garantizar el abastecimiento futuro de energía confiable y segura además de incentivar nuevas oportunidades de inversión, precisa la Cartera energética en un comunicado.

"Hoy damos un paso más en este importante proceso, puesto que desde septiembre hemos receptado las muestras de interés de inversionistas locales y extranjeros", manifestó el ministro Bermeo en la comparecencia.

El Bloque de Energías Renovables No Convencionales, con una potencia de 500 megavatios cuenta con cuatro sub-bloques equipados con tecnologías no convencionales que se ubicarán en diferentes áreas geográficas del país en función del recurso primario, las condiciones ambientales y logísticas de la zona. Su desarrollo requiere de una inversión de 875 millones de dólares.

El Bloque Ciclo Combinado de Gas Natural, de 400 megavatios, contempla la implementación de una central de generación y su correspondiente sistema de transmisión, asociado hasta el punto de conexión al Sistema Nacional de Transmisión (SNT). La concesión será de 25 años y demandará una inversión de 600 millones.

Y el Sistema de Transmisión Nororiental (STNO), permitirá disponer de infraestructura de transmisión que conecte el Sistema Nacional Interconectado (SNI) con el Sistema Interconectado Eléctrico Petrolero (SIEP), en el nororiente de Ecuador y dotará de energía limpia a la industria petrolera. Requerirá una inversión estimada de 386 millones y un plazo de concesión de 30 años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones